martes, 12 de noviembre de 2013

Aidrojoney



en estos tiempos de crisis, de agonía, de imbecilidad colectiva, no sólo ajena sino propia, en los que desde arriba te dicen no vales para absolutamente nada, mientras ves no sólo gilipolleces, sino gilipollas a diestro y siniestro, en estos tiempos aprovecho para rescatar algo del pasado. ¿Y qué es lo que rescato? ¡La hidromiel! La cerveza vikinga, que le llaman algunos. Bebida alcohólica fermentada a base de miel. Escasamente distribuida (al menos en España), a precios desorbitados. Ante este panorama en el mercado, un colega y yo nos propusimos ayer comenzar a elaborar nuestra propia hidromiel. A ver si así nos emborrachamos, nos damos una ostia contra un bordillo, y todo a la mierda. O, mejor, creamos una generación de drogodependientes con el que financiamos nuestro narcoestado. O hacemos algo mientras seguimos en paro, también. Mayormente ésta. Lo de emborracharse, sin bordillo, tampoco está mal.En fin, ¡Al lío!

No os voy aburrir con las instrucciones. Hay diversos sitios, como éste este otro, donde lo explican claramente. Nosotros hemos combinado un poco de ambos para obtener el resultado. Vamos a elaborar cuatro litros; en un mes, estaremos mamándonos como vikingos. Nunca mejor dicho. Os dejo las fotos:




Foto 1. Algunos de los materiales. Hay que dejarlo todo atado y bien atado



Foto 2: Cogiendo cuatro litros de agua utilizando garrafas de litro y medio y de cinco litros. ¿A nadie le suena?




Foto 3: Agua hirviendo, se aparta el agua, y se pone la miel.


 Foto 4: Tras añadir la levadura, comienza a fermentar. El azúcar se va convirtiendo en alcohol, y va liberando dióxido de carbono. El dióxido de carbono le sacamos con un tubito y, para comprobar que está saliendo, le hundimos en una botella con agua. Las burbujitas (si no se ven, haced click en la imagen) significa que todo va viento en popa. Eso, y que el pre-hidromiel está burbujeando suavemente.

Bueno, ya os contaré el resultado del experimento. Aidrojonei parece que va a ser nuestro nombre de mercado: por eso de la proyección internacional, y demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario